Comments

Importancia de vivir en familia

Posted by at 19:26 Read our previous post

Importancia de vivir en familia

La familia es la base de la sociedad, las personas no pueden vivir al margen de la sociedad. En consecuencia, la importancia de la familia es remarcable para poder desenvolvernos adecuadamente dentro de este contexto.

Señalamos algunos puntos de esta importancia:

Promueve el espíritu de trabajo al conseguir los medios físicos para la satisfacción de necesidades de orden físico como alimentación, vestido y vivienda.

Promueve, igualmente, el desarrollo de imágenes afectivas como el amor, ternura, seguridad, estímulo. En igual forma sienta las bases para el desarrollo social con la educación, recreación, cooperación.

Otorga un lugar, recinto, domicilio o ambiente familiar que nos identifica dentro del contexto social.

Nos permite compartir ideales, valores, inquietudes, etc. con los demás miembros de la familia.

Aprendemos a convivir y a desarrollar actos de socialización al compartir problemas, inquietudes, esfuerzos y trabajo con los demás miembros del grupo.

Aprendemos a comunicarnos y a entablar diálogo al expresar lo que sentimos, queremos y pensamos, al tiempo que, también, recepcionamos lo de los demás miembros familiares.

Nos permite recibir, dar y sentir la comunicación espiritual de todos los miembros del grupo para llevar la imagen de la familia donde quiera que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Información en: Carpeta Pedagógica

© Educación Cívica is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template