Tipos de señales de tránsito

Tipos de señales de tránsito

Tipos de señales de tránsito 

Las señales de tránsito se agrupan en tres tipos:

Preventivas
Tienen por finalidad advertir a los conductores de la existencia de peligros en la vía de circulación, así como la naturaleza y características que pueden asumir (pendientes, vados, etc.). Tienen la forma de un rombo, fondo amarillo y los símbolos en color negro.

Reguladoras
 Son utilizadas para indicara los conductores sobre la existencia de restricciones, limitacio-nes y prohibiciones en el uso de la vía pública. Tienen la forma rectangular con fondo blan-co y letras en negro y rojo. El no respeto a estas señales constituye infracción a las reglas de tránsito y se sanciona en concordancia con lo que el reglamento indica.

Informativas
Tienen la finalidad de orientar y guiar al usuario de la vía, y a lo largo del viaje, sobre puntos de interés que pueden serle útil para su normal desplazamiento y llegada a su destino. Se confeccionan en carteles de forma rectangular, fondo verde y letras blancas.

Dentro de las señales de tránsito también se consideran a:

Los semáforos
Están constituidos por aparatos de señales luminosas de colores rojo, ám¬bar y verde que, colocados en las intersecciones de calles y avenidas, regulan el tránsito vehicular y peatonal, teniendo en cuenta el color de la luz que se da en ese instante, así:

- Color rojo, significa detenerse (peatones y vehículos).
- Color ámbar (amarillo) indica prevención para reiniciar o detenerse.
- Color verde, indica el avance y pase.

2 comentarios:

Más Información en: Carpeta Pedagógica