18:23         No comments
Las Drogas
Las Drogas a diario escuchamos, vemos o tenemos noticias de personas, en su mayoría jóvenes, que han caído en este vicio del siglo XX, sin discriminación de raza, sexo y condición económico-social. El comercio y tráfico, que ha dado lugar a la expresión ya común de narcotráfico, se intensifican cada vez más; quienes las venden y ponen a disposición de los consumidores son gente sin escrúpulos, que están organizados para operar en mañas o carteles cuyos centros de operaciones alcanzan grandes áreas geográficas de abastecimiento y de consumo

LAS DROGAS
Drogas son sustancias químicas que al ser ingeridas, o introducidas en el organismo, alteran el estado anímico de las personas, modifican la percepción, el comportamiento, ocasionando cambios en la situación física y psíquica del individuo. La vía de ingreso en el organismo puede ser mediante inhalación, aspiración, inyección endovenosa o muscular, ingestión, etc.

TIPOS DE DROGAS
Existen diversos tipos de drogas entre las que sobresalen:

Las de tipos narcóticas: Como el opio, la marihuana que producen acciones hipnóticas, sopor, relajación muscular, sueño.

Las de tipo estimulante: Como la cocaína (PBC), las anfetaminas que provocan la excitación funcional de sistemas, órganos y tejidos del cuerpo. Agilizan y "donan" a las personas haciéndolas invulnerables al cansancio.

Las de tipo alucinógeno: Como el LSD, la DMT que producen alucinaciones o sensaciones imaginarias de que se está produciendo algo como si fuera real. Son las que, como comúnmente, se dice que "hacen volar" al individuo a otros mundos.

Sea, pues, cual fuere el tipo de droga que se utilice, sus efectos son nocivos al organismo, lo obligan a salir de su funcionamiento normal, ya que una vez pasado el efecto se nota un cansancio excesivo y una avidez por volver al consumo de ella, ocasionando, de esta manera una dependencia que obliga a la persona a volver a practicar su consumo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Información en: Carpeta Pedagógica

Temas Más Populares

Buscar Temas

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.